Alcaldia
  |   07.Septiembre.2014   |   Por:  

Hoy se realizarán elecciones cafeteras en 35 municipios

Aranzalez
<p>Durante la jornada 50 mil 671 caficultores podr&aacute;n votar y elegir a 324 representantes cafeteros.&nbsp;</p>
Velotax

Las Elecciones Cafeteras en el Tolima, iniciarán hoy 7 de septiembre desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Según cifras del último censo electoral, 50 mil 671 cafeteros se encuentran habilitados para elegir a los 12 delegados al Congreso Nacional y 312 integrantes de los 26 Comités Municipales del departamento. 
De acuerdo con la resolución 01 del 19 de agosto de 2014, el departamento del Tolima cuenta con 2.008 candidatos, distribuidos en 14 planchas a Comité Departamental y 165 listas para Comités Municipales de Cafeteros. El Servicio de Extensión se encargará de apoyar logísticamente el desarrollo de los comicios cafeteros en las 291 mesas de votación que están distribuidas en las seis seccionales del departamento: Ibagué, Villarrica, Planadas, Fresno, Chaparral y Líbano.
Entre las novedades del proceso figura la implementación de seis mesas móviles que realizarán recorridos por las veredas más lejanas de los municipios de Valle de San Juan, Dolores, Villahermosa, Fresno, Planadas y Rioblanco. Los cafeteros que deseen ir a las urnas este domingo deberán identificarse con la Cédula Cafetera o  la Cédula de Ciudadanía, además, las personas que votarán mediante poder en nombre de un cafetero cedulado, deberán presentarse con el poder original autenticado en notaría, previamente inscrito y su documento de identidad.
Los cafeteros tienen a su servicio la página web de la Federación de Cafeteros www.federaciondecafeteros.org y la línea gratuita nacional de Elecciones Cafeteras 01 8000 180 214, donde podrán conocer información sobre el desarrollo de los comicios.
Las Elecciones Cafeteras están acompañadas por la Misión de Observación Electoral (MOE), que en el departamento del Tolima contará con observadores en los municipios de Alpujarra, Planadas, Valle de San Juan, Cajamarca, Dolores, Villahermosa, Fresno, Líbano, San Antonio, Rovira, Villarrica, Rioblanco, Ibagué, Chaparral y Ortega.