Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   01.Diciembre.2013   |   Por:  

“El partido de la U se ratifica como el partido del presidente Santos”: Jairo Forero

<p>El programa el ventilador analiz&oacute; &nbsp;el partido Social de Unidad Nacional U en el Tolima de cara a la elecciones 2014 con el presidente de la Asamblea del Tolima Jairo Forero y el diputado Harold Urrea.&nbsp;</p>
Salud Tolima

El parido de la U en Colombia  es uno de los partidos grandes,  tiene 28 senadores, 49 representantes,  5 gobernadores,  tiene diputados en 29 departamentos, 5 alcaldías de ciudades capitales y tiene presidente de la República. 
Aparentemente es uno de los partidos con gran futuro,  gran consolidación y que seguramente en las elecciones se va a mantener.
“La presencia de la U en el Tolima es bastante fuerte tenemos 3 diputados en la Asamblea del Tolima somos más o menos como el 20% electoralmente hablando de la participación de la U, nos consolidamos con una fuerza electoral”, señaló Jairo Forero. 
A su vez Jairo Forero añadió que “pensábamos que la decisión del partido Centro Democrático nos iba hacer más daño pero ha pasado el tiempo,  se aplacó la espuma que se presentó en su momento y en  el país la U es una fuerza electoral bastante fuerte;  hoy por ejemplo de 28 senadores  hay 17 que quieren volver al Congreso con su propio electorado, es una fuerza que se siente y se manifiesta”.
Con respecto a la reciente visita a Bogotá donde tuvieron  la oportunidad de reunirse con la gran bancada del partido de la U, Jairo Forero manifestó que “el partido adoptó una estrategia nacional que es proponga y escuche donde se le pide a los colombianos por medio de la web,  de lo que ellos llaman fortalecimiento democrático  a que la gente plantee que es lo que requiere desde los diferentes ángulos sociales y se han presentado grandes propuestas”.
Por otro lado el diputado Harold Urrea indicó que “el partido de la U es un partido que se ha venido fortaleciendo muchísimo, que está comprometido en trabajar con el presidente de la República y que definitivamente va sacar las mayores votaciones en las próximas elecciones”.
Asimismo Harold Urrea agregó que “es un partido consolidado a nivel nacional y el día de la reunión que hubo en Bogotá fue apoteósica;  la bandera de la paz que tiene nuestro presidente Santos, porque todos queremos la paz;  que hay uno y otro que está inconforme pero que a  la final todos queremos la paz”.