Alcaldia
  |   16.Abril.2012   |   Por:  

Carlos René Orjuela no aceptó la Procuraduría Regional

Aranzalez
<p>Al parecer, al Procurador Alejadandro Ord&oacute;nez no le cay&oacute; bien que p&uacute;blicamente se hablara de su cercan&iacute;a con los pol&iacute;ticos de la regi&oacute;n.</p>
Velotax

Luego que el pasado martes 10 de abril el abogado conservador Carlos René Orjuela Galvez había sido escogido por el procurador General de la Nación, Alejandro Ordónez Maldonado, como nuevo procurador del Tolima, ahora se conoce que envió una carta en la que no acepta ese cargo.

Según conoció Econoticias, no cayó bien en el despacho de Ordónez Maldonado el pronunciamiento que públicamente hizo en los medios de comuncicación el senador conservador Juan Mario Laserna Jaramillo en el que celebró la llegada de Orjuela Gálvez a ese cargo y elogió su hoja de vida.

Tampoco que se le relacione como una persona cercana al ex gobernador Óscar Barreto Quiroga, al punto que hizo parte de su equipo como integrante de la Oficina Jurídica, pues el Procurador del Tolima debe dar trámite a varias investigaciones contra integrantes del gabinete que estuvo con Barreto Quiroga por lo que tendría que declararse impedido.

Carlos René Orjuela viene de perder la Personería de Ibagué con el abogado Isaac Vargas Morales en una elección contra la que se adelanta un proceso de nulidad, debido a que al parecer se violó la ley de bancadas.

Ahora se inicia la búsqueda de un nuevo Procurador Regional que llene la interinidad que quedó tras la salida de Gloria Esperanza Millán hace un año.