Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Abril.2020
  |   24.Febrero.2012   |   Por:  

"La Fiscalía actúa como un grupo político de oposición": José Obdulio Gaviria

<p>El m&aacute;s fiel escudero del expresidente Uribe, defiende al excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo.</p>

En diálogo exclusivo con Econoticias, el ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria cuestionó a la Fiscalía por la medida de aseguramiento en contra de Luis Carlos Restrepo, a quien calificó como un rebelde político.
"Es un injusto todo este montaje en su contra. Le están cobrando que condujo un proceso que nos liberó de las Autodefensas Unidas de Colombia y de las FARC. La Fiscalía actúa como un partido político de oposición que quiere crucificar la política de seguridad democrática", indicó.
Gaviria agregó que espera que un país amigo le brinde asilo político al excomisionado de paz. "Bienvenida toda la solidaridad y el mensaje político que nos entrega Luis Carlos Restrepo", sostuvo.
En su férrea defensa a Restrepo, Gaviria indicó que la tarea del excomisionado es reivindicar su lucha y darse a la tarea de buscar "la recuperación del poder", junto con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
"Se va a declarar en rebeldía y actuar desde la clandestinidad", dijo el exasesor, quien aseguró que los engaños que le hizo Restrepo al país, como prometer que sí se iba a presentar a la Justicia, son una virtud.
A Luis Carlos Restrepo la Fiscalía lo investiga por las presuntas irregularidades que se presentaron en la desmovilización del bloque Cacica Gaitana por lo que le formularon cargos por concierto para delinquir, peculado por apropiación, fraude procesal y tráfico y porte de uniformes.
Finalmente, Gaviria dijo que Carlos Alonso Lucio, el esposo de la fiscal Viviane Morales era el asesor del jefe paramilitar Salvatore Mancuso y que el expresidente Uribe defenderá a Restrepo en todo momento.