Alcaldia
Gobernación
  |   12.Enero.2012   |   Por:  

¿A qué dedicará Gómez Gallo sus 72 horas de permiso?

Aranzalez
<p>Los m&aacute;s probable es que analice con sus miltiantes el futuro de su organizaci&oacute;n pol&iacute;tica, aunque no se descarta su presencia en la posesi&oacute;n del contralor departamental, Efra&iacute;n Hincapi&eacute; Gonz&aacute;lez.</p>
Velotax

Ahora que se conoce que el ex senador Luis Humberto Gómez Gallo saldrá durante 72 horas de La Picota, donde cumple una condena de nueve años por sus nexos con grupos paramilitares, en el Tolima se asegura que aprovechará ese tiempo para analizar con los integrantes de su movimiento la confección de listas a la Cámara y al Senado para las elecciones de 2014 y reunirse con los diputados, concejales y alcaldes que siguen sus orientaciones.
Es posible que el dirigente conservador aproveche los tres días fuera de la cárcel para asistir a la posesión del nuevo contralor departamental, Efraín Hincapié González, aunque algunos de sus amigos le han sugerido que tenga un perfil bajo y haga presencia en actos públicos.
La controversia se agita por el caso del ex senador Juan Carlos Martínez, quien ha utilizado los permisos de 72 horas para abiertamente orientar a los integrantes de su organización en sus movimientos políticos y burocráticos.
Otros aseguran que el ex senador se dedicará a compartir con sus hijos, su novia y su mamá Cielo Gallo y no participará en ningún tipo de actividad política.
Gómez Gallo sale temporalmente de su prisión oxigenado luego de que varios de sus amigos fueran designados por el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado; y el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez en sus equipos de trabajo.
Este es el primer permiso del ex senador que fue condenado a nueve años de prisión por parte de la Corte Suprema de Justicia.