790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2022
  |   05.Enero.2012   |   Por:  

Se abre paso periodo de prueba para los motociclistas

<p>Durante un debate que se cumpli&oacute; en el Concejo qued&oacute; claro que se podr&iacute;a dar un periodo de prueba de cuatro meses, al t&eacute;rmino de los cuales se evualar&aacute; el comportamiento de los motociclistas y se tomar&aacute; una decisi&oacute;n final sobre la restricci&oacute;n del parrillero hombre.</p>

Todo apunta a que el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, pondrá a prueba el comportamiento de los motociclistas de la ciudad en un periodo de prueba que sería de cuatro meses y con base en el resultado tomará una decisión sobre si vuelve la restricción del parrillero hombre.
De esta forma, el mandatario empieza a imprimirle su sello personal a su gobierno y a marcar distancia con su antecesor Jesús María Botero, quien durante gran parte de su mandato aplicó la restricción como medida orientada a disminuir los elevados índices de inseguridad.
Ahora se parte de la base que con la reciente llegada de la Policía Metropolitana, que incrementó en cerca de dos mil hombres el pie de fuerza, se cuenta con más herramientas tanto logísticas como de personal para combatir a los delincuentes que utilizan la motocicleta para delinquir.
El presidente de la Liga de Motociclismo, Eduard García, dijo que espera un voto de confianza por parte del alcalde Luis H. Rodríguez para el gremio que representa. "Si bien hay personas que atracan en moto, la mayoría de quienes utilizan este medio de transporte son personas honestas que no le hacen daño a la comunidad", indicó.
En el mismo sentido se pronunció el líder de los motociclistas Jorge Mocetón Briceño, quien dijo que si después de ese periodo de prueba se concluye que los índices de seguridad no se reducen estaría de acuerdo con que vuelva la restricción del parrillero hombre.
Sobre este asunto, el alcalde Luis H. Rodríguez indicó que tomará una decisión en los próximos días luego de analizar el tema con el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fernando Murillo, y el secretario de Gobierno, John Esper Toledo Castañeda.