Alcaldia
Gobernación
  |   03.Enero.2012   |   Por:  

Demandan la investidura del representante conservador Hernando Cárdenas

Aranzalez
<p>El proceso se inici&oacute; porque su hija era Personera de Espinal cuando fue elegido.</p>
Velotax

Tambalea una de las dos credenciales conservadoras en la Cámara de Representantes. Se trata de la curul que hoy ocupa el espinaluno Hernando Cárdenas Cardozo, que fue demandada ante el Consejo de Estado debido a la presunta inhabilidad que le generó la designación de su hija Margarita como Personera de ese municipio, quien en marzo de 2010, cuando se cumplieron las elecciones ocupaba esa posición.
Econoticias conoció que el proceso encendió las alarmas en el movimiento en su jefe político, el ex senador Luis Humberto Gómez Gallo, quien sabe que lo más probable es que el Consejo de Estado declare la muerte política de Cárdenas Cardozo.
De hecho, este dirigente conservador ha buscado acercarse a Luis Alberto Carvajal Duque, conocido como Guácharo, quien siempre ha actuado con independencia y que ahora podría llegar a la Cámara de Repreesentantes.
En este escenario el gomezgallismo podría perder esta credencial y el barretismo ganaría este espacio, como quiera que Carvajal Duque fue integrante del equipo del ex gobernador Óscar Barreto Quiroga como director de la Casa del Tolima.
La oportunidad para Luis Alberto Carvajal llega debido a que el ex representante natural del Guamo Javier Ramiro Devia Arias fue condenado recientemente al comprobarse en la Corte Suprema de Justicia sus vínculos con grupos paramilitares.