Alcaldia
Gobernación
  |   06.Diciembre.2011   |   Por:  

Jaramillistas y gomezgallistas se unen para poner Contralor

Aranzalez
<p>Toma fuerza el nombre de Efra&iacute;n Hincapi&eacute; como el elegido por estos movimientos pol&iacute;ticos.</p>
Velotax

Graciela Vergara, Jaime Ospina Galindo y Alexánder Tovar son los tres diputados liberales que se inclinan por el abogado conservador Efraín Hincapié para que sea elegido Contralor en reemplazo de Freddy Camacho Díaz.
A este grupo se suman el gomezgallista José Elver Hernández y el conservador independiente Julián Fernando Gómez, quienes desecharon la aspiración del ex director seccional de la Fiscalía José Darío Ramírez Moreno.
Este grupo de cinco diputados están tratando de convencer a Harold Urrea y Jairo Forero, de la bancada de la U, para que respalden a Hincapié.
Este escenario también golpea la aspiración Gustavo Hernández Guzmán, cuya candidatura tiene hasta ahora el apoyo de los tres diputados de Cambio Radical y el liberal Vladimir Espín.
Sin embargo, Espín tiene un gran problema: debe respetar la ley de bancadas por lo que no puede actuar como una isla para apoyar a Hernández Guzmán por encima de la voluntad de la mayoría de los diputados de su partido.
Con el paso de los días, la campaña por la elección del nuevo Contralor Departamental se calienta y se polariza entre Gustavo Hernández y Efraín Hincapié.