Alcaldia
Gobernación
  |   25.Noviembre.2011   |   Por:  

¿Quién tomará las banderas del gomezgallismo?

Aranzalez
<p>Se espera que en el 2013 el jefe conservador quede libre tras pagar las dos terceras partes de su condena.</p>
Velotax

Tras fracasar en el Congreso, el proyecto de ley que buscaba reducir las penas contra los parapolíticos se revive el futuro de la organización política que en el pasado dirige el ex senador conservador Luis Humberto Gómez, quien no puede volver a la arena política aunque quede libre en muy seguramente a mediados de 2013.
Hoy esa organización no tiene un futuro muy claro. En las elecciones de marzo de 2010 respaldó al ex alcalde de Espinal Hernando Cárdenas, quien ganó una curul en la Cámara, pero que ha pasado desapercibido en los 16 meses que lleva en el Congreso.
Un amplio sector del gomezgallismo respaldó a Juan Mario Laserna, otros se fueron con Hernán Andrade y un tercer grupo con Carlos Ramiro Chávarro tras frustrarse la candidatura de Gómez Gallo quien volvió a la cárcel tras ser condenado por sus vínculos con grupos paramiliares.
Ahora que Óscar Barreto Quiroga termina su periodo el próximo 31 de diciembre y que las relaciones con el gomezgallismo se deterioraron por cuenta del respaldo que esta organización entregó al candidato liberal a la Gobernación, Luis Carlos Delgado, se empezará a despejar el futuro.
En ese escenario quedan en el aire estas preguntas. ¿Lanzará Gómez Gallo uno de sus familiares al Senado como lo hizo Emilio Martínez cuando perdió su investidura? ¿Hernando Cárdenas será candidato al Senado?. ¿Se fusionará el gomezgallismo con Juan Mario Laserna?.