|   07.Diciembre.2023   |   Por:  
Sebastián Arciniegas Rodríguez

“nos quedan serias dudas del trámite del proyecto de ordenanza” Fabio Andrés Rodríguez, diputado del Tolima

Crédito: 
Tomada de Internet
Velotax
Asambleista de la región expreso que el proyecto de ordenanza 049 sería muy apresurado y que esa “papa caliente” debería ser debatida por los diputados electos para tener más estudio.

Siguen los debates y control político en la duma del Tolima por medio de las sesiones extraordinarias para definir proyectos que se ejecutarían durante los próximos años, los cuales desatan diferentes perspectivas y opiniones para ser aprobados o no por los diputados de la región.

Es así como el proyecto de ordenanza 049 ha sido objeto de controversia en la Asamblea del Tolima. El diputado Fabio Andrés Rodríguez ha expresado sus dudas sobre el trámite del proyecto y ha señalado que se trata de una "papa caliente" que debería ser debatida, estudiada y proyectada por los diputados electos para tener mayor eficacia de sus pros y contras, ya que dicho proyecto ampliará la planta de la gobernación del Tolima en próximos años, añadiendo 4 nuevas secretarías. 

Rodríguez, miembro del partido conservador, ha argumentado que este tipo de proyectos deben tener mayor contenido y tiempo de estudio para determinar una postura más correcta. Según él, las decisiones que se toman no deben ser apresuradas y es importante que haya sensatez en su aprobación o rechazo.

El proyecto de ordenanza 049 continúa siendo discutido en la Asamblea del departamento del Tolima. Si es aprobado, la gobernadora electa Adriana Magali Matíz será la encargada de ejecutarlo. Sin embargo, la preocupación de algunos diputados es que el proyecto no está siendo tratado con la debida rigurosidad y que podría haber consecuencias negativas para la región.

“Es importante que se preste atención a las preocupaciones de los diputados y que se garantice un debate riguroso y bien fundamentado sobre el proyecto de ordenanza 049” Afirmó en su intervención el asambleísta. La aprobación o rechazo de este tipo de iniciativas tiene un impacto importante en la vida de los ciudadanos, por lo que es necesario que se tomen decisiones informadas y bien pensadas, y no determinar una conclusión que no beneficie la región

Desde la emisora del Tolima, Ecos Del Combeima 790 AM, estaremos atentos a cualquier desarrollo en esta situación y seguiremos informando a la comunidad sobre este tema