|   05.Diciembre.2023   |   Por:  
Sebastián Arciniegas Rodríguez

Asambleistas aprobaron por unanimidad proyecto de ordenanza para fortalecer el hospital veterinario de la UT.

Crédito: 
Ecos Del Combeima
Velotax
Giovanny Molina explicó para EcoNoticias la importancia de las sesiones extraordinarias y los objetivos de dicho proyecto

En medio de los debates que se vienen adelantando a través de las sesiones extra ordinarias en la asamblea del departamento del Tolima, se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que tiene como objetivo fortalecer económicamente el hospital veterinario de la Universidad del Tolima.

Proyecto que generará altos beneficios para los próximos 4 años, ya que, la ordenanza permitirá transferir de manera permanente recursos económicos para ampliar intervenciones gratuitas a los seres sintientes a través del Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, siendo este espacio importante para la atención de animales en estado de desprotección.

A través de Ecos del Combeima el diputado del Tolima Giovanny Molina quien además es ponente del proyecto, describió la importancia que tiene el proyecto de ordenanza aprobado en segundo debate por la asamblea de la región, añadiendo el avance que ha tenido la mesa de trabajo en pro de los 47 municipios del Tolima.

En medio de la entrevista el diputado expresó que, “que esta ordenanza se convierte en una política pública que obliga a los futuros gobernadores y diputados a cumplir con esta norma y a fortalecer el Hospital Veterinario, que es el único en el departamento que presta este servicio” afirmó el asambleísta.

Cabe destacar que la asamblea vio positivo dicho proyecto que recaerá en las funciones de la gobernadora electa Adriana Magali Matiz, quien será la responsable de avanzar y cumplir las metas en pro del bienestar animal.

De igual manera el proyecto de ordenanza establece que por ley, la Gobernación del Tolima destine una partida presupuestal para que el Hospital Veterinario de la UT pueda atender gratis las urgencias veterinarias de los animales accidentados, atropellados o maltratados, que pertenezcan a familias vulnerables o que se encuentren en condición de calle.