|   02.Diciembre.2023   |   Por:  
Javier Soto

El alcalde electo de El Espinal, Wilson Gutiérrez, anunció dos nuevos integrantes de su gabinete

Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
Confirmó que su posesión será el viernes 29 de diciembre en horas de la tarde con la presencia de la gobernadora, Adriana Magali Matiz.

A partir del próximo 1 de enero, la Secretaría de Desarrollo Social de El Espinal será orientada por la psicóloga Diana Cristina Barreto Sánchez, especializada en auditoría y garantía de la calidad en salud con énfasis en epidemiología. Además es Magíster en educación y desarrollo humano. 

“Diana cuenta con 20 años de experiencia en el campo clínico, psicosocial, organizacional y educativo en el sector público y privado. Tiene experiencia como docente, ha laborado en la Secretaría de salud del Tolima, Hospital San Rafael, ICBF, ITFIP, entre otras instituciones de educación media y superior. También ha trabajado en administraciones municipales”, comentó el alcalde electo Wilson Gutiérrez, al oficializar esa designación.

Políticamente, la titular de esta cartera es cercana al expresidente de la Cámara de Representantes, Emilio Martínez Rosales.

De igual forma, el próximo alcalde confirmó que Carlos Alfonso García Rico será el director administrativo de salud de El Espinal.

García Rico, quien hace parte del equipo del exalcalde Hernando Cárdenas, es profesional en terapia respiratoria e ingeniero de sistemas, especializado en docencia universitaria, cuidado respiratorio, auditoría y garantía de la calidad en salud y gerencia en salud. 

Además, cuenta con amplia experiencia como docente en instituciones de educación superior. En el sector salud, ha laborado como coordinador administrativo, auditor, subdirector científico del Hospital San Rafael ESE de El Espinal.

A estas designaciones se suman el arquitecto Juan Felipe Lozano Barón quien llegará a la Secretaría de Planeación, Infraestructura y Medio Ambiente, y cuenta con diez años de experiencia y ha ocupado esa misma cartera en varios municipios.

De igual forma, el abogado Carlos Alberto Barrero Prada quien será el secretario de Gobierno y tiene un amplio recorrido como concejal, diputado, asesor de varias dependencias y director de Tránsito Departamental.

En los próximos días se conocerá el nombre del gerente de la Empresa de Servicios Públicos y de los secretarios de Desarrollo Económico y de Hacienda. Aun está pendiente por conocer quién llevará la representación del movimiento Somos Independientes, que también respaldó la candidatura de Wilson Gutiérrez.