|   01.Diciembre.2023   |   Por:  
Javier Soto

En el cierre de sesiones, la Asamblea Departamental aprobó dos proyectos del diputado Renzo García

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Las iniciativas pasan ahora a sanción del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

El diputado de la Alianza Verde, Renzo García, logró que dos de sus proyectos de ordenanza fueran aprobados por la Asamblea Departamental durante la última semana de sesiones ordinarias.

El primero de estos proyectos es el plan de acción para aumentar la voluntad de donar órganos, células, tejidos y componentes anatómicos en el Tolima entre los años 2023 a 2027, que fue presentado con el aporte de la abogada Ana María Moreno, quien cursa una maestría en bioética.

También se aprobó el proyecto que establece el Banco de Libros en cada institución pública del Tolima, que fue construido de la mano del veedor ciudadano Arnoldo Rodríguez.

Precisamente, por su gestión durante los últimos cuatro años, la Facultad de Ciencias de la Universidad del Tolima otorgó un reconocimiento al diputado Renzo García, quien es egresado de ese centro de educación superior.

En dos semanas, García presentará un balance general de todos los proyectos de ordenanza que lideró así como de los debates de control político que promovió como líder la oposición al gobierno de Ricardo Orozco.