|   22.Noviembre.2023   |   Por:  
Cristian Trujillo

Inició el proceso de empalme de la Administración Municipal

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Velotax
La instalación del comité se realizó entre el alcalde saliente y la alcadesa Aranda junto a su equipo de trabajo.

La Administración Municipal lideró la instalación del Comité de Empalme o transición entre el actual gobierno ‘Ibagué Vibra’ y la alcaldesa electa Johana Aranda junto con su equipo de trabajo, que tendrá la finalidad de dar a conocer las acciones que se desarrollaron en la Capital Musical de 2020 a 2023, y los proyectos o acciones que quedan en marcha.

“Tenemos la posibilidad de entregar un gobierno que tiene metas cumplidas por encima del 78 % en las más de 430 hasta este momento; por lo tanto, es importante que el gobierno entrante tenga esta información de primera mano y sepa cuáles son aquellos proyectos a los que se les debe dar continuidad y cuáles tomarán la decisión de dejarlos a un lado y no continuar con ellos”, manifestó Leandro Vera, secretario de Planeación.

El proceso de transición se desarrollará en tres momentos: 

El primero que inició ayer con comisiones de empalme que verificarán los estados de obras, proyectos en ejecución, cuentas financieras de la actual administración y todo el plano administrativo que deja ‘Ibagué Vibra a lo largo de estos cuatro años’.

Segundo, la elaboración del informe de gestión, con información de cada secretaría e instituto descentralizado para ser entregado a la nueva Administración el primer día del mes siguiente, lo que permitiría una claridad en los procesos de la Alcaldía con el fin de que la nueva alcaldesa construya un Plan de Desarrollo acorde a las necesidades de los ibaguereños.

Tercero, la rendición pública de cuentas que está programada para el 18 de diciembre será el espacio ideal para que la Alcaldía saliente exponga los logros, las obras que deja en ejecución y las otras que quedaron faltando.

A partir de la instalación del comité, los grupos de trabajo realizarán visitas a cada una de las secretaría e institutos descentralizados de la Alcaldía de Ibagué, a fin de detallar la información y aclarar las dudas que tenga el nuevo gobierno, para completar un proceso de transición de gobierno que no interrumpa las acciones que ofrece la Administración Municipal a los