Alcaldia
Gobernación
  |   24.Noviembre.2022   |   Por:  
Edwin Ballesteros

Rifirrafe en Twitter entre Angélica Lozano, Martha Alfonso y Renzo García por candidatura verde a la Alcaldía de Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
La senadora Angélica Lozano lanzó oficialmente en twitter la campaña de la concejal Linda Perdomo a la Alcaldía de la capital tolimense. De inmediato estalló polémica en la Alianza Verde.
Velotax

En la grabación que compartió la senadora Angélica Lozano, se le ve departiendo con la concejal Linda Perdomo en uno de los salones del Congreso. “Hoy discutíamos regalías y aquí la vi pataleando, qué mire, que estos proyectos para Ibagué, para la región”, comenta la congresista. 

En otro momento del video, Linda Perdomo alude que fue coautora del acuerdo que se aprobó para prohibir la megaminería en Ibagué y que ha sido concejal durante cuatro periodos en la capital tolimense.

“Es hora de saltar, (…) tiene que ser la próxima Alcaldesa de Ibagué”, le dice la Senadora a Linda Perdomo, reconociendo en la concejal liderazgo, cancha y experiencia. “Es un orgullo Verde”, la elogia Angélica Lozano.

A los minutos, por la misma red social, la representante Martha Alfonso le respondió y aseguró que la democracia interna empieza por el respeto a las autonomías locales. “Senadora @AngelicaLozanoC no sabía que ya habías definido candidatura de @PartidoVerdeCol en Ibagué, pasando por encima de quienes tenemos legitimidad y legalidad en el partido y en el territorio del Tolima”, expresó Alfonso.

Poco después, Angélica Lozano le replicó con fuerza e ironía a ‘La Profe’: “Querida Martha nadie puede reemplazar tu voz ni de los demás integrantes del verde. Los avales se definen el próximo año en comité con total legitimidad, donde participa la bancada. Linda competirá con Renzo por el aval. Contrario a lo que han dicho quienes quieren excluirla”.

Entrado directamente en la pelea,  Renzo García le respondió sin ambages a la congresista: “Nadie pretende excluir a nadie senadora @AngelicaLozanoC.  Las acciones son las que demuestran quién es quién, el @PartidoVerdeCol debe tener coherencia ética-política. Inadmisible que candidatos Barretistas se tomen partidos alternativos, ver reportes de medios de comunicación.”

El periodista Andrés Currea, esposo de la concejal Perdomo, no se aguantó las ganas y también intervino en la controversia. “Nuevamente los ataques personales son la impronta de Renzo, no se le cae una idea por Ibagué, solo odios y rencores. Debe recapacitar, la ciudad merece líderes que propongan y actúen”, expresó.

Por supuesto no tardó el reparo de diputado: “No son ataques personales Andrés, es un legítimo debate político ideológico. En la imagen adjunta le permito corroborar como ustedes se volvieron cajas de resonancia del Barretismo y el Uribismo... Pdta: La verdad jamás será odio o calumnia, ustedes son barretistas y punto, o NO?

No ha habido respuesta por parte de Andrés Currea ni de Linda Perdomo.