|   12.Octubre.2022   |   Por:  
Javier Soto

“En el Tolima tendremos lista a la Asamblea”: Juan Manuel Galán

Crédito: 
Tomada de internet
Mañana se cumple en Ibagué la Asamblea Departamental que elegirá los delegados al Congreso Nacional, previsto para noviembre.
Velotax

En entrevista con el Ping Pong Político de Econoticias, el director Nacional del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, confirmó que esa colectividad presentará una lista a la Asamblea Departamental del Tolima en las elecciones regionales de octubre del próximo año.

“Vamos a tener lista a la Asamblea y al Concejo en muchos municipios en contra de los clanes políticos, de los que el Tolima no ha sido ajeno, explicó.

Al ser interrogado sobre el columnista de El Nuevo Día, Guillermo Pérez, quien fue candidato al Senado por esa colectividad y que podría ser aspirante a la Asamblea, indicó que “es una persona muy valiosa y reconocida. Siempre hemos tenido la puertas abiertas para quien quiera venir a construir un movimiento político”.

Por ahora, el Nuevo Liberalismo prepara su Asamblea Regional del Tolima, prevista para mañana en Ibagué, y el Congreso Nacional, que se cumplirá el 17 de noviembre.

"Los territorios son protagonistas de la construcción del Nuevo Liberalismo. La política debe recuperar su sentido ético. Nacimos en 1980 como una disidencia del Partido Liberal para marcar distancia de la corrupción, de los partidos que convivían con el narcotráfico", dijo.

Finalmente, cuestionó la renuncia de Rodolfo Hernández al Senado y no asumir su papel de líder de la oposición al Gobierno de Gustavo Petro. "Ha sido una actitud que no corresponde a los 10 millones de votos que obtuvo. Es lamentable, que no haya ejercido la oposición", concluyó.