|   14.Julio.2022   |   Por:  
Javier Soto

La oposición responsable del Centro Democrático al gobierno Petro

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aunque ya no está en el Congreso, el expresidente Álvaro Uribe dirigirá a su partido.
Velotax

El próximo lunes 18 de julio, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se reunirá a las 2:00 de la tarde con la bancada de legisladores electos de dicho movimiento para definir cómo será la oposición que le harán al gobierno de Gustavo Petro.

Sobre ese asunto, en las últimas horas, la senadora Paloma Valencia trinó: “Podemos conversar y ser reflexivos, pero somos y seremos firmes en nuestras convicciones y en la defensa de Colombia. Los millones de colombianos que no votaron por Petro nos lo exigen y cumpliremos”.

Por su parte, el senador electo Andrés Guerra indicó que “Álvaro Uribe será nuestro técnico en la cancha de la democracia, Bienvenido siempre, en mi caso estoy listo para ser útil y no importante, a cumplir desde el camerino la tarea que me ponga el Centro Democrático. Soy primíparo leal, coherente, combativo”, dijo el dirigente antioqueño.

Tras el encuentro con el presidente electo, Uribe declaró que el Centro Democrático hará una oposición responsable al nuevo gobierno.

A su turno, la senadora María Fernanda Cabal indicó que la oposición responsable significa que el partido acompañará propuestas que considere buenas para el país, pero resaltó que no serán un obstáculo en todo, pero sí implica “defender principios, valores y los límites de las líneas rojas que no se podrán pasar por este gobierno socialista. Estaremos atentos a todo aquello que sea la destrucción del futuro de Colombia”, indicó a un medio nacional.

Entre tanto, el senador Ernesto Macías dijo que la bancada del Centro Democrático debe oponerse a las iniciativas que no le convengan al país y modificar, si es necesario, las que sean beneficiosas. Igualmente, debe apropiarse y defender la extraordinaria obra de gobierno del presidente Duque".