Alcaldia
  |   24.Junio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro": Álvaro Uribe Vélez

Gustavo Petro y Álvaro Uribe
Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
El exmandatario se pronunció ante la reciente solicitud de encuentro del presidente electo.
Velotax

Posterior a que el Consejo Nacional Electoral, CNE, declarara la elección de Gustavo Petro y Francia Márquez como Presidente y Vicepresidenta de Colombia, tras concluir el escrutinio de los resultados de las elecciones de segunda vuelta realizadas el pasado 19 de junio, el nuevo mandatario de los colombianos, solicitó al exsenador Uribe Vélez y a su contendor Rodolfo Hernández, una reunión para un diálogo en procura de construir un gran acuerdo nacional.

"La tarea fundamental hoy es el gran acuerdo nacional. Simbólicamente, he invitado a Rodolfo Hernández, mi contrincante, y a Álvaro Uribe Vélez, a quien me he opuesto durante todo este siglo, para que hablemos de temas de país", sostuvo Petro.

Ante esta petición, el jefe máximo del Centro Democrático y representante de la derecha colombiana, agradeció la invitación realizada por el líder del Pacto Histórico y acepto acudir al encuentro en representación de su partido fundado desde 2013.

"Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria", escribió el expresidente a través de su cuenta de Twitter.