Alcaldia
  |   18.Junio.2022   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

Rodolfo Hernández desmiente versiones sobre problemas de salud mental publicadas en redes sociales

Crédito: 
API
Aranzalez
Velotax

El candidato presidencial por la Liga de Gobernantes contra la Corrupción, Rodolfo Hernández, desvirtuó categóricamente las versiones difundidas por las redes sociales sobre un diagnóstico que trataba sobre problemas en su salud mental.

El aspirante a la primera magistratura señaló que, "que es completamente falso lo que han publicado para hacer ver como cierto que yo, Rodolfo Hernández, he sido diagnosticado de padecer una grave enfermedad mental", en un comunicado a la opinión pública.

En el documento expedido por Hernández se indica también “El desespero de saber que los colombianos mañana les cobrarán, como más les duele, tanta maldad, tanta crueldad sin límites, mediante una estruendosa derrota, los ha llevado a atentar contra los más elementales valores humanos, como la dignidad y la verdad”, en referencia a los ataques y señalamientos de los que ha sido víctima antes de la segunda vuelta presidencial, programada para el domingo 19 de junio.

“Como se les cayó la mentira del autosecuestro de mi hija, sintiendo que la cantidad de engaños, trampas y mentiras que usaron en esta sucia campaña no les dio resultado, ahora pretenden desorientar a los colombianos con tan cobarde infamia”, aseveró en su comunicado.

Finalizó diciendo que “A ustedes, los que son capaces de idear semejante canallada, les aplica perfectamente este poema de Bécquer: ‘No son los muertos los que en dulce calma la paz disfrutan de su tumba fría, muertos son los que tienen muerta el alma y viven todavía’”. 

La segunda vuelta electoral enfrenta a Hernández con el progresista Gustavo Petro y se cumplirán mañana en el territorio nacional.