|   14.Junio.2022   |   Por:  
Javier Soto

“Donde esté Óscar Barreto, no hay campo para mí”: Ariel Ávila

Crédito: 
Archivo personal
Velotax
El senador electo dijo que en un gobierno de Gustavo Petro “la Fiscalía no será utilizada como una policía política”.

En entrevista con el Ping Pong Político de Econoticias, el senador electo Ariel Ávila se refirió a los procesos que cursan contra el exgobernador y senador electo Óscar Barreto e indicó que en un gobierno de Gustavo Petro “la Fiscalía no será utilizada como una policía política”.

“Lo que pase con Barreto depende de las investigaciones que tiene en la Corte Suprema de Justicia y en la Fiscalía. Lo que esperamos es que en este caso la justicia actúe y opere”, indicó el dirigente de la Alianza Verde.

De igual forma, Ávila indicó que “donde esté Óscar Barreto, no hay campo para mí y seguramente en viceversa”.

Ávila ha sido un duro crítico del exgobernador del Tolima y en varias oportunidades ha calificado al Clan Barreto como “una maquinaria de corrupción y clientelismo”.

Ariel Ávila también dijo que en la segunda vuelta respalda a Gustavo Petro porque “tiene el programa de gobierno con las propuestas más sólidas. Los colombianos pueden estar tranquilos porque no vamos a pasarnos la ley por la cola”, enfatizó.

De igual forma, cuestionó la propuesta de Rodolfo Hernández de declarar la conmoción interior si gana las elecciones. “Hay muchos vacíos programáticos en sus propuestas”, agregó.

Ariel Ávila, quien en la primera vuelta apoyó a Sergio Fajardo, aseguró que cerca del 90 por ciento de los dirigentes de la Centro Esperanza hoy respaldan la candidatura de Gustavo Petro.