Andrés Zambrano aclara su papel frente a rumores por la salida inesperada de la secretaria de Salud
La sorpresiva renuncia de la secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, ha generado especulaciones sobre posibles influencias políticas detrás de su salida, puesto que tenía una gran afinidad con la administración municipal.
En medio de este panorama el nombre del concejal del partido Alianza Verde, Andrés Zambrano, comenzó a sonar por presuntos señalamientos de haber tenido algún papel en la decisión, lo que fue desmentido por el propio funcionario.
Zambrano aseguró que se le está atribuyendo una responsabilidad de la que no tenía conocimiento y recordó que ese mismo día había citado un debate de control político sobre presuntas irregularidades en la adquisición de equipos biomédicos y la ejecución de recursos en salud por más de 9.000 millones de pesos de la USI.
"Y bueno, pues seguramente eh pasaron algunas eh situaciones internas que hoy seguramente me quieren endilgar. No sabemos con qué motivo, por qué digamos quieren hacerlo o si es que hoy no querían que se diera o que salieran las noticias de este debate control político”, explicó Andrés Zambrano.
El concejal destacó que, a pesar de sus reparos y debates previos sobre el manejo de la salud mental en Ibagué, consideraba a Ospina como una de las secretarias más destacadas de la administración y aseguró desconocer los motivos de su salida.
Sobre los rumores de que tendría cuotas dentro de la administración municipal, Zambrano enfatizó que se declaró desde el inicio como opositor y que siempre ha mantenido coherencia en sus denuncias y procesos de control político.
“Nos han tratado de infames, inclusive nos han tratado de mentirosos. Inclusive el exalcalde aliado de esta administración me trató hasta de terrorista y de delincuente y todo eso lo hemos logrado desvirtuar con inclusive acciones jurídicas”, manifestó.
Finalmente, el concejal hizo un llamado a que la administración municipal explique oficialmente las razones detrás de la renuncia de Ospina, en medio de un contexto de continuos cambios en la estructura de la alcaldía, señalando que hasta la fecha se han registrado más de 15 movimientos en cargos directivos y secretarías.
“Nosotros también hemos hablado mucho de eso, que desafortunadamente no hay un proceso de planificación clara y concreta. Muchas veces se notan, y se nota a todas luces la improvisación que ha tenido la administración municipal, pues que nos cuenten entonces a qué se deben también este tipo de cambios", concluyó Zambrano.