Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alerta en Bogotá por marchas programadas para esta tarde

Desde la alcaldía mayor piden al presidente Petro que pida a sus seguidores evitar la violencia y el vandalismo.
Imagen
Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá.
Crédito
AMB
24 Oct 2025 - 9:08 COT por Alfonso Aya Roa

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, declaró la ciudad en alerta por la marchas que fueron citadas por el presidente Gustavo Petro para esta tarde en rechazo  a las declaraciones de presidente de Estados Unidos, Donald Trump

 y de la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que declaró inocente al expresidente Álvaro Uribe.

Esta manifestación fue convocada por el presidente Gustavo Pétro el pasado martes cuando se conoció la decisión del Tribunal sobre el expresidente Uribe y luego de los enfrentamientos a través de redes sociales y declaraciones en torno a la lucha contra el narcotráfico.

Sobre esta situación el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a través de las redes sociales de la Alcaldía, señaló que “Quiero hacerle un llamado al presidente, Gustavo Petro. Presidente, al ser usted quien convoca esta manifestación, pídale a la gente, a quienes van a salir a la calle y a la Plaza de Bolívar, que se comprometan a manifestarse sin violencia, sin destrucción, sin vandalismo”.

Advirtió el mandatario del Distrito Capital que en caso de conflictos en la manifestación ordenará a la fuerza pública actuar cuando se agoten las instancias de diálogo y se presenten hechos violentos o vandálicos, para recuperar el orden en la ciudad.

Igualmente Galán también solicitó al presidente Gustavo Petro respaldar a las autoridades.

En su mensaje, Galán dijo que “Presidente, como comandante de las Fuerzas Armadas le pido respaldar la labor de la fuerza pública y garantizar que puedan cumplir con su función de mantener el orden público en Bogotá y en todo el territorio nacional”.

La manifestación en la Plaza de Bolívar está programada para las cuatro de la tarde.