¿Barretismo se baja del bus de Felipe Córdoba ante precandidatura presidencial de Efraín Cepeda?

El apoyo que el excontralor Felipe ‘Pipe’ Córdoba venía construyendo en el departamento del Tolima de la mano del barretismo, para abrirse camino hacia la Casa de Nariño, podría venirse abajo con el lanzamiento de la precandidatura presidencial del senador conservador Efraín Cepeda.
La noticia se conoció el pasado sábado, durante un evento en Ibagué en el que se celebraba el cumpleaños de Santiago Barreto, sobrino del senador Óscar Barreto.
Allí, Cepeda sorprendió al lanzar su aspiración a la Presidencia.
“Aquí, ante tanta gente con entusiasmo, ante mi amigo Óscar Barreto, Santiago, los representantes y los candidatos, quiero decirles que quiero ser el próximo presidente de la República conservador, y frente a esta hermosa gente del Tolima, me lanzo a la Presidencia de la República [SIC]", dijo.
El anuncio cayó como un 'baldado de agua fría' para Córdoba, quien hace apenas un par de semanas era impulsado en el Tolima, asistiendo a eventos públicos y concediendo entrevistas en medios de comunicación con el respaldo visible del barretismo.

El hecho de que los conservadores decidan apoyar a un candidato de su propio partido toma fuerza tras recientes declaraciones del senador Óscar Barreto.
En diálogo con Ecos del Combeima, el congresista dejó clara su posición.
“Nosotros somos demócratas. Somos muy amigos de quienes aspiran en el marco de la Presidencia por el Centro Democrático, pero yo soy conservador, disciplinado y serio en la fidelidad del partido. Hoy soy senador con el aval del partido, por lo que defenderé el Partido Conservador”, puntualizó.
Por su parte, Cepeda aseguró que el debate sobre apoyos y avales corresponde a la presidenta de la colectividad, Nadia Blel.
Además, señaló que aún no está definido si pondrá su nombre en la consulta interpartidista que varios candidatos de centro-derecha, entre ellos Córdoba, han planteado como mecanismo de convergencia.