Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Mayo.2020
Inacar
  |   27.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Yo le he dicho al alcalde que no pelee con los empresarios": Paloma Valencia

Elecciones 2018
Crédito: 
Kienyke
Sin embargo, la senadora reconoció la lucha que se ha dado para lograr implementar el SETP en Ibagué. Valencia también se refirió a las candidaturas de Leonidas López y Mauricio Pinto a la Alcaldía y la Gobernación.
Universidad de Ibagué

En diálogo con Econoticias, la senadora Paloma Valencia destacó el trabajo realizado el día de ayer por Álvaro Uribe Vélez en diferentes municipios del Tolima, y reconoció el masivo acompañamiento que se le dio al presidente en cada uno de los eventos en los que también contó con la compañía del representante a la Cámara, Ricardo Ferro.

Según Valencia, en el escenario local aún no está definido un favoritismo radical para las elecciones a la Alcaldía; sin embargo, "todos están en su tope y Leonidas está empezando a crecer". Por otra parte, la senadora se refirió a la gestión que ha venido adelantando Mauricio Pinto, candidato a la Gobernación del Tolima, directamente con las comunidades.

"Esa dupla podría generarle al Tolima ese jalonazo que necesita para volver a reactivarse y ser el Tolima grande que todos se merecen", agregó Paloma Valencia, quien también habló en torno a Rosmery Martínez, a quien invitó a asistir a los debates.

La movilidad

En relación con el Sistema Estratégico del Transporte Público, Valencia aseguró que se está presionando ante el Gobierno Nacional para que el Confis quede listo este año, y recordó que precisamente fue el ex-presidente Uribe el que escogió en su momento a Ibagué como ciudad piloto para implementar el SETP.

"Nosotros habríamos poder tenido el sistema de primeros en Colombia. Han pasado 15 años y todavía no lo tenemos, a mí me parece muy bueno lo que ha hecho el alcalde en avanzar en ese proyecto para la ciudad. Yo le he dicho al alcalque que tengo una crítica, no pelee con los empresarios, pero sí lo felicito por su compromiso", manifestó la senadora.

Otras apuestas

Paloma Valencia avaló la propuesta de crear una central de abastos en Ibagué, y a propósito de esa estrategia recordó que su abuelo, expresidente de Colombia, le apostó a la consolidación de mercados en donde los mismos productores vendían de manera directa, evitando así trámites de intermediarios en la cadena y logrando una mayor utilidad.