Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   14.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Diputado Carlos Reyes calificó de “pan y circo” la entrega de más de 65 mil bultos de fertilizantes a campesinos del Tolima

Politica publica sector rural Ibagué
El Gobierno Departamental viene avanzando en la entrega de estas ayudas, haciendo la primera caracterización de los beneficiarios en zona rural del municipio de Rovira donde se entregarán más de mil fertilizantes.

Por estos días el Gobierno Departamental viene adelantando la caracterización de la población que serán incluida en el proyecto de entrega de 65 mil bultos de fertilizantes para el fortalecimiento productivo del departamento, haciendo un primer acercamiento a los campesinos de Rovira a quienes se les entregará más de mil abonos.

Es así como la Gobernador espera que los más de 100 inscritos hagan parte de los beneficiados para la entrega de estos productos agrícolas y realizar asistencia técnica a sus cultivos, no solo para aumentar su producción y disminuir los cotos de cultivo, sino también capacitarlos para mejorar la calidad de sus cultivos.

Cuestionamientos  

Aunque se han hecho varios anuncios positivos frente a este importante proyecto, sectores políticos han descalificado el mismo, entre ellos el diputado Carlos Reyes, quien aseguró que este tipo de proyectos se adelantan al parecer en campaña política.

El asambleísta calificó de “pan y circo” la entrega de los más de 65 mil bultos de fertilizantes toda vez que “el tema fundamental no es dar un abono a la gente. Qué ganan con darle un abono a la gente si los precios del café hoy no le dan para que gane, qué gana si no tienen dónde depositar los productos, no tienen centros de acopio, precisos de sustentación, ni tampoco subsidios”.

“El tema fundamental no es repartir unos abonitos para que sus candidatos ganen unos votos, sino entregar unos recursos para apalancar proyectos que les de rentabilidad a la producción de los campesinos del Tolima”, aseguró el asambleísta.