Alcaldia
  |   24.Abril.2019   |   Por:  

“Tuvieron que unirse Osorio, la senadora Paloma valencia y el representante Ricardo ferro y juntos sacaron una muy corta diferencia”: Milton Restrepo

Milton Restrepo
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
El precandidato al referirse al sondeo telefónico, advirtió que antes de llevarse a cabo la encuesta pública aceptada por cada uno de los aspirantes, la Dirección Nacional del Partido deberá aclarar el concepto jurídico de la supuesta doble militancia de Osorio.
Velotax

Luego de conocer los resultados del sondeo telefónico realizado por la Dirección Nacional del Centro Democrático, donde Carlos Edward Osorio encabezó la misma con 976 llamadas a su favor, el diputado Milton Restrepo se refirió a la misma y contó lo que sigue en este proceso.

El asambleísta dio a conocer que esto apenas es un indicador que le permitirá al partido tomar la decisión de quién será el candidato oficial en los próximos días, toda vez que el mecanismo tendría un valor del 30% frente a todo el proceso, por lo que se tendrá una reunión con el senador Álvaro Uribe para definir el paso a seguir.

Sobre los resultados del sondeo informó que “es muy corta la diferencia con uno de los precandidatos, las llamadas a favor fueron de diferencias muy cortas”, lo que llevó al precandidato a referir que “allí tuvieron que unirse en torno al precandidato la senadora Paloma valencia, el representante Ricardo ferro y todos unidos sacaron un muy corta diferencia, frente a nosotros como equipo de un diputado que lo único que ha hecho es construir partido”.

Frente al paso a seguir, dijo el diputado que “el único freno para avanzar en el mecanismo de la encuesta es que el partido le incumpla a los uribistas del Tolima y podamos tener un concepto jurídico que diga que no existe ningún riesgo de doble militancia que pueda frustrar la ilusión del departamento y nos pueda dejar sin candidato”.

Sin embargo, aseguró que si no es posible que el CD cumpla con lo acordado, se someterá a la decisión que tome la Dirección Nacional.