Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Abril.2019
Terraverde
  |   21.Marzo.2019   |   Por:  
Heryk Farfán

Adriana Magali Matiz radicó proyecto de ley en beneficio de los concejales del país

HD- Adriana Magaly Matiz, radicación
Crédito: 
Suministrada
A través de una excepción al régimen de incompatibilidades de los concejales, se busca que los cabildantes entre cuarta y sexta categoría, puedan celebrar contratos de prestación de servicios con algunas entidades públicas.

Fue radicado ante la secretaría General de Cámara de Representantes, el proyecto de ley por medio del cual se establece una excepción al régimen de incompatibilidades de los concejales y se promueve la profesionalización de los mismos, iniciativa de la representante tolimense Adriana Magali Matiz.  

La propuesta tiene dos aspectos fundamentales, una excepción al régimen de incompatibilidades a los concejales que pertenecen a los municipios de cuarta, quinta y sexta categoría; dejando establecido que ellos podrán celebrar contratos de prestación de servicios con entidades del orden nacional, con entidades del orden departamental y con otros municipios diferentes a los cuales ellos están representando.

Y segundo, la profesionalización de los concejales, estableciendo un estímulo del 50 por ciento del pago de la matrícula para que puedan formarse académicamente en carreras técnicas, tecnológicas o profesionales, tal como lo indicó la representante.

La iniciativa entrará a cursas en el Congreso para ser analizada y debatida, por lo tanto la representante Matiz puntualizó: "Esta profesionalización no es sólo para los concejales, sino también para enriquecer el ejercicio que se lleva a cabo desde las corporaciones públicas".