Sectores alternativos en Ibagué podrían hacer consulta para elegir candidato a la Alcaldía

Se abre la baraja de pre candidatos a la Alcaldía de Ibagué por los sectores alternativos, algo muy similar a lo que realizaron de cara al proceso de segunda vuelta con Gustavo Petro pero sumado a este movimiento las fuerzas alternativas que respaldaron a Fajardo.
Desde ya se habla en la ciudad que amigos del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo buscarían sacar un candidato al que le dé la bendición el mandatario local, pero esto no sería bien recibido en los verdes, ´fajardistas´, Polo y otro movimientos alternativos porque sería prácticamente un ´dedazo´.
Por ejemplo se dice en los mentideros políticos que José Alberto Girón tiene la intención de aspirar pero nunca ha estado en estos sectores alternativos políticamente, cosa que se convertiría en un punto negativo para el actual gerente del IBAL.
Por otra parte aparece Marco Emilio Hincapié quien fue pre candidato por el partido Liberal en el año 2011, pero fue derrotado por Luis H. Rodríguez. Hincapié fue el coordinador nacional de la campaña Petro presidente, fue magistrado del Consejo Nacional Electoral. También de las entrañas del sector de Guillermo Alfonso Jaramillo saldría el ex secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate como otra ficha a jugar.
Precisamente esta semana comenzaran los diálogos entre integrantes los sectores alternativos para definir la figura que determinará las aspiraciones políticas. Lo que está claro es que no le jugarían a lo que se determine desde la administración local, los verdes, ´fajardistas´, Polistas entre otras fuerzas no permitirán una imposición sino una consulta interpartidista para llegar con más fuerza a la elección 2019.
Se dice incluso que para el proceso democrático llegaría también el partido Liberal para poder enfrentar a los candidatos que salgan del Centro Democrático, Partido Conservador, movimientos ciudadanos y otros partidos que se la jugaran a ganar la Alcaldía.