|   01.Diciembre.2023   |   Por:  
Sebastián Arciniegas Rodríguez

Agricultores del Tolima, contaron con significativo espacio para sus ventas

Crédito: 
Ecos Del Combeima
Velotax
San Sebastián de Mariquita, recibió más de 20 campesinos de distintas zonas, donde explicaron cada producto e innovación para ascender sus ingresos económicos.

Agricultores, comerciantes del Tolima, apicultores y sector campesinado continúan teniendo espacios para comercializar cada uno de sus productos e innovaciones, proyectos que son impulsados y respaldados por parte de entidades regionales.

Desde el municipio de San Sebastían de Mariquita fueron más de 20 micro empresarios del sector rural del Tolima quienes pudieron tener un espacio, en el parque principal por medio de una feria para dar a conocer a los mariquiteños sus productos agrícolas.

La feria fue impulsada por parte de la Corporación Autónoma Regional, Cortolima, así como también la Alcaldía del municipio y la Gobernación del Tolima, la cual no solo contó con la comercialización del sector campesino, sino que también un espacio de canto, música y danza representada por sus habitantes.

En medio del recorrido que realizó Ecos del Combeima desde el pueblo histórico de San Sebastián de Mariquita, Carolina Peláez, representante de la apicultora, explicó los altos beneficios que derivan este tipo de mercados destinados a los productores, resaltando su innovación que defiende las condiciones y la importancia de las abejas.

“Es muy importante que el gobierno nos permita tener espacios para vender y dar a conocer nuestras innovaciones, nosotros estamos desarrollando un vino de miel, el cual es muy bueno para mejorar la salud, prevenir enfermedades y tener mejores condiciones” afirmó Carolina Peláez.

Cabe destacar que estos eventos permiten ascender las cifras económicas de varias familias del sector campesino, visiones que seguirán realizandose por medio de los 47 municipios del departamento del Tolima, afirmaciones que se generaron en medio de la feria.