|   18.Octubre.2022   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

El dólar se acerca de los $4.800

Crédito: 
AN
Velotax
La divisa norteamericana sigue al alza rompiendo récords.

Aunque el dólar en el mercado colombiano cerró la primera jornada de esta semana en $4.762,10, la divisa rondó los $4.800, al promediar la mañana cuando alcanzó un precio máximo de $4.794 en una jornada enmarcada por el lz<a constante de la moneda norteamericana.
 
El sistema de información de divisas de la Bolsa de Valores de Colombia, SetFx, dijo que el dólar abrió en los $4.685 y tuvo un registro mínimo de $4.665,20, la tasa promedio de cotización fue de $4.743,82.
 
Los analistas del mercado señalaron que los anuncios de recesión global, las altas tasas de interés en economías más fuertes que provocan la salida de los capitales de países emergentes en el campo internacional y la reiteración por parte de funcionarios del gobierno sobre la política energética son causas que pueden llevar a un incremento en el costo de la moneda estadounidense.
 
Además la situación en la región, América Latina, que tiene presiones en el campo político hace que la moneda colombiana se devalúe a diario y se espera que en los próximos días la moneda norteamericana alcance máximos históricos.

El peso colombiano es una de las monedas que más se han devaluado en el presente año. Las cifras indican que la baja en la moneda colombiana ha sido del 14,6%, solo superada por Turquía, Hungría, Chile  y Argentina