Alcaldía
Gobernación
  |   19.Septiembre.2022   |   Por:  
Andrés Infante

Con gran éxito finalizó el Ibagué Festival

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Con asistencia de más de 3.600 personas a los diferentes conciertos y eventos se desarrollo este certamen en la capital del Tolima.

Los nueve conciertos que se llevaron a cabo en la ciudad de Ibagué con motivo del Ibagué Festival: ´Las músicas que somos´ contaron con una asistencia masiva de más de 3.600 personas.

La tercera edición de este evento, que hace un homenaje a la cultura tuvo su espacio entre el 15 al 18 de septiembre y contó con 87 artistas locales, 59 nacionales y cinco internacionales.

A la vez, se brindó una agenda académica en la que se impartieron más de 146 horas repartidas en las cinco clases magistrales dictadas por un solista y cinco agrupaciones.

De acuerdo con el director artístico, Alejandro Mantilla, músicos, aficionados, melómanos, lutieres y amantes de los sonidos, llenaron todos los lugares de los que hizo parte este espacio dedicado a apreciar las músicas. 

“El Festival tuvo una gran respuesta de los ibaguereños, dispuestos a escuchar y conversar sobre las músicas andinas, del Caribe, del Pacífico y académicas que forman parte del panorama musical colombiano”, agregó. 

Finalmente, la clausura tuvo un gran homenaje al maestro, violinista y director Carlos Villa. La intervención musical estuvo a cargo de las Orquestas Sinfónicas de la Universidad del Tolima y del Conservatorio del Tolima.

“Con toda objetividad, hemos leído la respuesta de la gente concierto a concierto y eso es, tal vez, el mejor índice de que el proyecto cultural que representa Ibagué Festival está cuajando en la sensibilidad y en el espíritu de Ibagué y del Tolima”, indicó Mantilla.