|   04.Noviembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ibagué se prepara para el gran Campeonato Mundial de Patinaje

Crédito: 
Tomada de Facebook
Velotax
Conozca cómo participar de este espacio deportivo que recibe delegaciones de más de 40 países.

El evento que se llevará a cabo en la Capital Musical del 6 al 13 de noviembre contará con la participación de más de 1.000 patinadores provenientes de 40 países del mundo y se desarrollará en las categorías junior y senior, en los escenarios de competencia de pista y de ruta.

Alexander Castro, gerente de Indeportes Tolima, señaló que este es un evento en el que se viene trabajando arduamente posterior al anuncio de la Federación Colombiana de Patinaje hace alrededor de cuatro meses. 

Así mismo, sostuvo que lo que le corresponde al Ministerio del Deporte, a la Gobernación del Tolima mediante Indeportes y a la Alcaldía de Ibagué a través del Imdri, es apoyar el evento, teniendo en cuenta que la organización del mismo está a cargo de la World Skate (Federación Internacional de Patinaje) y la Federación Colombiana de Patinaje. 

Cabe destacar que, el campeonato Mundial de Patinaje es un evento que concita al interes nacional e internacional y con este se aporta a la reactivación turística y hotelera, teniendo en cuenta que la ocupación de la ciudad se encuentra a a más del 100%, ya que han arribado más de 3.000 personas entre deportistas, acompañantes y equipos técnicos. 

Respecto al cronograma, el Gerente de Indeportes Tolima, indicó que la inauguración se realizará el 5 de noviembre en horas de la noche y a partir del 6 hasta el 13 de noviembre, se desarrollará el evento en dos jornadas. En horas de la mañana, se llevarán a cabo las clasificatorias que serán de entrada gratuita; mientras que en la jornada nocturna, se llevarán a cabo las finales y la entrada tendrá un cobro que estará a cargo de la World Skate y la Federación Colombiana de Patinaje

Es de anotar que, la empresa italiana Vesmaco, realizó un recubrimiento a la pista por un costo de alrededor de 7.000 millones de pesos, que brindará mayor protección a las llantas de los patinadores y lo que permitirá que se desarrollen competencias de mayor velocidad, debido a que la pista ha sido catalogado por los competidores de distintos países, como la más veloz del mundo. 

Por otra parte, sostuvo que a través de estos eventos se genera reactivación económica, producción de empleo, identidad de ciudad y marketing territorial, teniendo en cuenta que más de 100 periodistas se han acreditado a nivel nacional y mostrarán a Ibagué a través de sus reportes digitales, escritos, radiales y televisivos. 

Finalmente, Castro aseguró, "hemos recorrido una camino que ha consolidado la marca Ibagué Destino Deporte de Colombia (...) debemos seguir en ese camino, en esa prestación de servicio y debemos concentrarnos en la música y el deporte".

Igualmente expreso: "El mundial de patinaje es la oportunidad para mostrar que estamos hechos para grandes cosas".