Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   03.Agosto.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Encontraron la cabeza de un hombre flotando en el río Magdalena a la altura de Honda

Crédito: 
Foto tomada de internet y Suministradas
Horas atrás en el municipio de Guaduas las autoridades habían localizado cuatro cuerpos decapitados. Funcionarios de criminalística ya identificaron a las víctimas y trabajan en la investigación del crudo hallazgo.
Velotax

El macabro caso se conoció en las últimas horas en la zona del Magdalena medio de nuestro país, donde las autoridades adelantan la correspondiente investigación para determinar que estructura criminal estaría detrás del sangriento homicidio de varias personas. 

Desde el pasado viernes 31 de julio en el municipio de Guaduas - Cundinamarca, fueron reportados como desaparecidas algunos ciudadanos, de tal manera que la Policía y demás instituciones del estado iniciaron las acciones operativas y de investigación para tratar de localizar su paradero. 

Sin embargo, con el pasar de las horas las noticias para los familiares de los desaparecidos no fueron tan favorables, toda vez que las autoridades localizaron abandonado el automóvil de una de estas personas, generando que el caso fuera despertando aún más la sospecha de los investigadores. 

Fue así que ayer hacía las dos de la tarde, en el sector de Ríoseco, a orillas del río Magdalena, fueron localizados cuatro cuerpo decapitados, los cuales según las autoridades corresponden a las personas que habían desaparecido. 

De este modo, se adelantaron las actividades judiciales correspondientes de inspección y levantamiento de los cuerpos, para trasladarlos hasta Medicina Legal. 

Luego de varias horas de ese primer hallazgo, un pescador del municipio de Honda logró la ubicación de la cabeza de un hombre, obligando a que personal del CTI de la Fiscalía se encargara de ejecutar las diligencias de ley. 

Frente al tema las autoridades emitieron el siguiente comunicado. 

"El Comando del Departamento de Policía Cundinamarca se permite informar:

1. Hacia las 06:00 p.m. de ayer sábado 01 de agosto se recibió información vía telefónica y de manera presencial por parte de residentes del corregimiento de Puerto Bogotá, municipio de Guaduas (Cundinamarca), quienes manifiestan ser familiares de cuatro personas que habrían desaparecido desde el día viernes 31 de julio del presente año.

2. De manera inmediata, se iniciaron las labores de búsqueda, con base en la información suministrada (datos generales y características), en los lugares donde, posiblemente, podían encontrarse los ciudadanos en referencia, como el denominado Plan de Río Seco.

3. El día de hoy se desplegó un nuevo operativo de búsqueda en la vereda Malambo, tramo vial Puerto Bogotá – Cambao y, luego de horas de búsqueda en la zona rural, siendo aproximadamente las 2:20 p.m., se encontraron los cuerpos sin vida de cuatro personas, a orillas del río Magdalena.

4. Es de anotar que los cuerpos hallados presentan altos signos de violencia. Por consiguiente, se adelantaron los oficios de actos urgentes por parte de las autoridades de investigación criminal para la inspección técnica de los cadáveres que, según las primeras pesquisas, corresponderían a las personas desaparecidas.

5. Las investigaciones indican que las víctimas, al parecer, se transportaban en un vehículo como pasajeros de un viaje expreso hacia Honda (Tolima), automotor que fue hallado en el mismo lugar en el que se encontraron los cuerpos sin vida. Dos de los ciudadanos registraban anotaciones judiciales por distintos delitos".

Los cuerpos hallados fueron identificados así:

1 - JOSE MIGUEL TORRES RAMIREZ, presenta antecedentes judiciales por lesiones personales del año 2017.

2 - JHONTHAN CERON, no presenta antecedentes judiciales.

3 - DANIEL DAVID JAMES quien presenta anotaciones judiciales por extorsión, amenazas, tráfico y porte ilegal de armas en los años 2011, 2016 y 2019.

4 - MIGUEL ÁNGEL ULLOA no presenta antecedentes judiciales.

Así mismo fue encontrado el vehículo de placas BWO-536 Aveo gris, de propiedad de una de las víctimas.