Alcaldia
  |   15.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Panorama político no es nada alentador para el Tolima: Gremios económicos

Congreso de la República, 2018, Colombia, HD.
Crédito: 
Publímetro
Directivos de diferentes sectores de la economía coincidieron que quienes tuvieron las credenciales de congresistas en el último cuatrienio le quedaron debiendo al departamento.
Velotax

 

Los gremios económicos de del Tolima convocarán a una junta de juntas para dar a conocer a los parlamentarios que resultaron elegidos por el Tolima los proyectos que requiere la región.

Según Gabriel Márquez, presidente del comité de gremios, lamentablemente los tolimenses no votan por los políticos de la región y por eso cada vez más perdemos fuerza a nivel nacional. 

“Las votaciones no se dan, entonces seguimos con una posición representativa débil que nos pone en desventaja con otros departamentos, sin duda estamos en menores condiciones. Esperamos que los que resultaron elegidos trabajen por la región”, indicó Márquez.  

Por su parte Luis Alfredo Huertas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, indicó que es muy triste que el Tolima cada vez más pierda representación política en el Congreso. 

“Es muy triste la representatividad que tenemos en el Senado, definitivamente el Tolima no voto por el Tolima eso se ve en los resultados, eso hace parte de la falta de credibilidad de la clase política. La mitad de los representantes son nuevo y eso quizás traerá nuevos vientos para la región”, sostuvo Huertas.

Por último Óscar Germán Díaz, director de Fenalco, sostuvo que perdimos representatividad pero se espera que congresistas electos trabajen por el desarrollo del departamento.

Los directivos de los gremios económicos coincidieron que quienes tuvieron las credenciales en el último cuatrienio le quedaron debiendo al departamento.