|   16.Febrero.2018   |   Por:  

Procuraduría llama a indagación a Sandra Liliana Torres Díaz, secretaria de Salud del Tolima

Sandra Liliana Torres Díaz, secretaria de Salud del Tolima
Crédito: 
Secretaría de Salud del Tolima
Al parecer por posibles irregularidades en la financiación de estudios de educación superior a funcionarios de libre nombramiento y remoción de esta cartera departamental.
Velotax

 

Un nuevo llamado a indagación hace la Procuraduría General de la Nación en el Tolima, en esta oportunidad se trata de la secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres Díaz, por posibles irregularidades en la financiación de estudios de educación superior a funcionarios de libre nombramiento y remoción de la Secretaria de Salud del Tolima quienes. 

Todo indica que los funcionarios al parecer no cumplían con los requisitos de experiencia en el cargo.

Sobre este hecho que está en materia de investigación también están llamados a indagación Luis Eduardo González, director de oferta de servicios y Jorge Armando Cabrera Gutiérrez, director administrativo de Salud de la Secretaría de Salud Departamental.

Según la Procuraduría General de La Nación, en un anónimo dirigido a la Contraloría Departamental del Tolima se denunció que en el primer semestre de 2016 los disciplinables habrían adelantado maestrías en el área de salud. Por esta razón el organismo de control ordenó una auditoría en la cual estableció que a los tres funcionarios se les habría entregado apoyos económicos por valor total de $33.088.200.

Tras la auditoría los funcionarios beneficiados devolvieron el valor total de los recursos girados por cuanto se presumía que no poseían la experiencia exigida.

La Procuraduría Regional del Tolima ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales a fin recaudar información que permita esclarecer los hechos.