|   07.Diciembre.2023   |   Por:  
Sebastián Arciniegas Rodríguez

Por las nubes estaría llegando cobros de recibos públicos en sectores de estrato 1 y 2

Crédito: 
Ecos Del Combeima
Velotax
Habitantes de la comuna 12 denunciaron subida inclemente de las tarifas de aseo, y lo peor es que ellos son los que poda, arreglan y recogen la basura del sector.

Ibagué Cívico continúa atendiendo el llamado de los barrios y comunas de la ciudad de Ibagué, con el fin de que la ciudadanía pueda expresar sus inconformidades y denunciar aspectos que estarían padeciendo desde sus sectores.

En medio de las visitas realizadas por Ecos del Combeima, habitantes de la comuna 12 de la ciudad, denunciaron el aumento desmedido en las tarifas de aseo y de energía que estarían llegando a sus hogares, en los cuales argumentan que la subida de costos podría variar entre los $40.000 a los $60.000 pesos. 

Residentes del barrio Avenida describieron que dichos cobros estarían siendo reiterativos especialmente en sectores de estrato 1 y 2. La ciudadanía denuncia que a pesar de ser ellos mismos quienes se encargan de podar, arreglar y recoger la basura en sus barrios, están recibiendo cobros excesivos por parte de la entidad de energía del Tolima.

En Econoticias se refirió a la situación Esther Solinas Cespedes Lozano, una de las afectadas del barrio Avenida, quien describió su preocupación por esta situación. “El aumento desconsiderado en las tarifas de aseo no corresponde con la calidad del servicio que están recibiendo”. 

Los habitantes se sienten frustrados al tener que pagar más por un servicio que consideran deficiente. Ante esto los habitantes del sector de la comuna 12 están solicitando una revisión inmediata de las tarifas de aseo, así como una mejora en la calidad del servicio. Consideran que es injusto que se les cobre tanto por un servicio que en realidad están realizando ellos mismos.

Desde la emisora radial del Tolima, Ecos Del Combeima, estaremos atentos a cualquier desarrollo en esta situación y seguiremos informando a la comunidad sobre este tema.