|   07.Diciembre.2023   |   Por:  
Sebastián Arciniegas Rodríguez

El Ibal, la empresa que no cumplió las expectativas de trabajo, concejal de Ibagué William Rosas se pronuncia

Crédito: 
Ecos Del Combeima
Velotax
Según lo explicado por el cabildante son varias las inconsistencias y la apretada de tuerca que tuvieron que hacerle a la entidad para que pudiera cumplir con las necesidades de los Ibaguereños

A cortas de finalizar el año 2023 cabildantes exponen sus perspectivas frente al rendimiento que tuvieron las entidades y secretarías que hacen parte del gobierno Ibagué Vibra, entre ellas se describieron cuales no cumplieron con los objetivos y cuales sí, tuvieron un buen rendimiento para benefició de la capital.

A través de Econoticias, el concejal de Ibagué, William Rosas, manifestó su preocupación por el desempeño de la empresa de servicios públicos del municipio, el Ibal. Según lo explicado por el cabildante, son varias las inconsistencias y la “apretada de tuerca” que tuvieron que hacerle a la entidad para que pudiera cumplir con las necesidades de los Ibaguereños.

Así mismo Rosas señaló que la empresa de acueducto y alcantarillado ha tenido problemas para garantizar el suministro de agua potable a la población, especialmente en las zonas vulnerables del municipio. Además, denunció la falta de mantenimiento de las redes de alcantarillado, lo que ha generado problemas de salubridad en varias zonas de la ciudad.

De igual manera ante este panorama el cabildante describió que a pesar de los esfuerzos realizados por la administración municipal para mejorar el desempeño del Ibal, la empresa al parecer y según misma comunidad expresa al representante de las comunidades, no habría cumplido con las expectativas de trabajo. 

Rosas también señaló en Ecos del Combeima, la falta de eficacia y eficiencia en la gestión de la entidad, por lo que se ha generado un malestar generalizado entre la población, que se siente desatendida por la entidad encargada de garantizar los servicios públicos.

El cabildante de la ciudad también reconoció que la secretaría de gobierno de Ibagué, secretaría de infraestructura y secretaría de movilidad tuvieron buen rendimiento durante los 4 años. Destacando lo siguiente: “Estas secretarías han trabajado de manera eficiente y efectiva para garantizar el bienestar de la población en sus respectivas áreas de competencia” describió.