|   05.Diciembre.2023   |   Por:  
Cristian Trujillo

“Estamos comprometidos con volver a Ibagué un territorio potencia”, Mauricio Lizcano, ministro de las TIC

Crédito: 
Suministrada
Velotax
El comprometedor mensaje del ministro se dio en el primer encuentro de un ministerio del ejecutivo con los nuevos alcaldes del país.

Durante estos días se realiza en Cartagena el encuentro del Ministerio de las TICS con los nuevos alcaldes y alcaldesas de las ciudades capitales del país. En ese marco, la alcaldesa Johana Aranda ha pedido una conectividad del 100% para la zona rural de Ibagué que comprende un 97% del total del territorio de la capital tolimense.

Así mismo, entre las peticiones que ha hecho la próxima mandataria de los ibaguereños, también el propio ministro Lizcano salió a respaldar las iniciativas del Gobierno Nacional en materia tic en la ciudad de Ibagué.

“Primero felicitar a todos los ibaguereños por haber tomado una decisión tan importante. Estamos muy comprometidos aquí con la alcaldesa de volver a Ibagué un territorio potencia, destino, Mintic, donde tengamos alta conectividad, banda ancha, donde podamos tener ojalá un computador por niño”, afirmó el ministro.

Por su parte, la alcaldesa en sus intervenciones que ha tenido durante el evento, ha dicho que busca catapultar a Ibagué como una ciudad que capacite a los jóvenes desempleados bajo el lema de ‘tecnoacademias’, con el fin de formar ciudadanos emprendedores en Ibagué.

Siguiendo la misma línea de la alcaldesa, el ministro también aseguró que “vamos a aumentar el porcentaje donde podamos tener muchos programas de formación, transformación digital y que Ibagué se convierta en un ecosistema de innovación. Vamos a trabajar muy duro para que esto sea así”. 

Finalmente, la alcaldesa se empieza abrir camino entre las altas esferas del poder ejecutivo con el fin de gestionar proyectos y apoyos desde el Alto Gobierno para la ciudad de Ibagué en miras de lo que será su mandato desde el próximo año.