|   05.Diciembre.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Rumba hasta las 5:00 a.m: anuncian nuevos horarios para el comercio en diciembre

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
Se espera con esta medida impulsar la economía de la mayoría de comercios de la capital del Tolima.

En un esfuerzo por impulsar la vitalidad económica y ofrecer a residentes y visitantes una experiencia más prolongada durante la temporada decembrina, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, ha dado a conocer la iniciativa de horarios extendidos para comercios y establecimientos de entretenimiento en la ciudad.

A partir de este fin de semana y en conformidad con el Decreto 0956 emitido el 28 de noviembre de 2023, que temporalmente ajusta los horarios de funcionamiento de los establecimientos comerciales, Ibagué se prepara para vivir noches más animadas y activas. La implementación de esta medida está programada para iniciar el próximo viernes festivo 8 de diciembre.

La extensión de horarios busca no solo dinamizar la vida nocturna de la ciudad sino también fomentar la actividad económica. "Con esta medida, queremos ofrecer a locales y visitantes la oportunidad de disfrutar plenamente de la vida nocturna, contribuyendo así al dinamismo cultural, la mejora de la calidad de vida y la generación de empleo", expresó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

García destacó la importancia de esta medida en el contexto económico actual y subrayó la expectativa de resultados positivos para los comercios durante esta temporada festiva. "Confiamos en que los negocios locales obtengan excelentes resultados, y que la ocupación hotelera en Ibagué continúe en aumento, como lo respalda el reciente informe del Dane que nos posicionó como la segunda ciudad con la mayor disminución de desempleo en el trimestre anterior, gracias al impulso del turismo, la gastronomía y los servicios de comida a la mesa".

Cabe señalar que esta disposición aplicará exclusivamente durante los fines de semana de diciembre. En consecuencia, bares, restaurantes y discotecas podrán operar hasta las 5:00 de la mañana del domingo o el lunes festivo, mientras que centros comerciales y tiendas de ropa, entre otros, podrán mantenerse abiertos hasta las 11:00 de la noche.

Con esta medida, la ciudad de Ibagué busca crear un ambiente idóneo para disfrutar las festividades de diciembre en familia y amigos.