|   05.Diciembre.2023   |   Por:  
Sebastián Arciniegas Rodríguez

Una vez más la elección de personería quedó detenida por presuntas irregularidades

Crédito: 
Ecos Del Combeima
Velotax
Concejal de Ibagué William Santiago Molina, afirmó que ya puso en conocimiento al juzgado sexto para que pongan lupa a los tramites del cabildo municipal.

A través de concurso de méritos para elección de la personería municipal se siguen generando fuertes situaciones, que al parecer estarían incurriendo en actos de ilegalidad, en los cuales el concejo municipal vuelve a tener problemas para escoger dicho puesto.



Actualmente se encuentra detenido el proceso de forma provisional tras denuncias que se instauraron al juzgado sexto por parte del concejal de Ibagué William Santiago Molina, quien afirmó que estos hechos apuntarían a un posible tramite antijurídico.

EcoNoticias sostuvo una entrevista con el cabildante donde detallo cada uno de los aspectos que según su descontento no serían viables y pasarían por encima de los principios jurídicos y legales del cabildo de la democracia, resaltando que dichas irregularidades fueran puestas en conocimiento del juzgado sexto con el fin de esclarecer los hechos suscitados. 

“Es un concurso que tristemente ha sido muy cuestionado por la parte tanto de la corporación como las personas que aspiran a que tengan unas garantías de este proceso” destacó el cabildante William Santiago.

Además, el concejal de Ibagué resaltó en medio de la entrevista que: “Yo como segundo vicepresidente me he abstenido de firmar esta convocatoria por falta de garantías” destacando que ante esta situación pide a las autoridades competentes investigar para aclarar posibles irregularidades. 

Se espera que en los próximos días el juzgado sexto responda ante la solicitud radicada por el cabildante Molina, con el fin de que se pueda continuar el debido proceso y se elija este importante puesto que acompañara al concejo de la ciudad durante los próximos periodos.