|   05.Diciembre.2023   |   Por:  
Juan Corredor

Comerciantes de Ibagué esperan un repunte para esta temporada decembrina

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Velotax
Según Cristián Gutiérrez, director ejecutivo de Fenalco en el Tolima, las ventas podrían aumentar en un 10%.

Se espera que para esta temporada decembrina los comerciantes de Ibagué tengan un repunte para recuperarse del complejo año por el que pasó la economía ibaguereña.

De acuerdo con Cristián Gutiérrez, director ejecutivo de Fenalco en el Tolima, se estima que las ventas podrían crecer en un 10% con respecto al año pasado.

"De las 29.000 empresas del municipio, el 83% concentra el comercio, lo que quiere decir que estas temporadas (que suponen compras por cultura), esperemos tenga un repunte y nos ayude a salvar el 2023", explicó Gutiérrez en entrevista con Ecos del Combeima.

Este aumento en las ventas impactarían emprendimientos que se dedican al vestuario, moda, zapatos, pequeños electrodomésticos, tecnología, al igual que bares y gastrobares.

Según Fenalco, lograr estos objetivos sería posible si se tiene en cuenta que cerca de 200.000 visitantes llegarían a la región.

Sumado a que se han venido trabajando con las autoridades para garantizar las condiciones propicias para el buen florecimiento del comercio.

"Hemos venido trabajando con la Policía para tener un diciembre seguro, porque donde hay seguridad, hay ventas", concluyó.