|   05.Diciembre.2023   |   Por:  
Cristian Trujillo

Colegio Inglés, Los Samanes y San Bonifacio, los mejores colegios del departamento del Tolima

Crédito: 
Colegio Inglés
Velotax
Según la prestigiosa firma de Asesorías Académicas Milton Ochoa, los tres colegios privados son los mejores de todo el departamento. El Gimnasio Militar Fuerza Aérea Colombiana es el mejor colegio público del Tolima ubicado en el ranking.

Como es habitual año a año, la firma de Asesorías Académicas Milton Ochoa dio a conocer el famoso ranking que posiciona a los mejores colegios del departamento y el municipio según los resultados de las pruebas ICFES, adelantadas por estudiantes de grado 11 del calendario A, que corresponde al departamento del Tolima.

De acuerdo con el ranking departamental, el Colegio Inglés es la mejor institución educativa del departamento del Tolima y la ciudad de Ibagué, ubicándose con un promedio de 71 puntos y un puntaje global de 359 puntos.

En el segundo lugar se encuentra otro colegio privado de Ibagué, San Bonifacio de las Lanzas, que ocupó el segundo puesto con un promedio de 68 puntos y un puntaje global de 344.

Y en tercer lugar, aparece el colegio Los Samanes, de carácter privado con una puntuación de 66 y un puntaje global de 333.

Colegios Públicos

Entre tanto, la mejor institución educativa pública del departamento fue el Gimnasio Militar Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en el municipio de Melgar con 65 puntos y 325 de puntaje global. Así mismo, el buen desempeño de sus estudiantes le valió para ubicarse en el cuarto puesto a nivel departamental.

Con 62 puntos, le sigue la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús, ubicada en el puesto 13 del ranking departamental y la primera institución en liderar el ranking en la ciudad de Ibagué con un puntaje global de 310.

En el puesto 16 a nivel departamental aparece el Liceo Nacional, pero se ubica como el segundo mejor colegio de Ibagué según el ranking. Este colegio se destacó con 61 puntos y 308 de puntaje global.

Finalmente, en el puesto 23 a nivel departamental y tercero a nivel municipal, aparece la Institución Educativa Anima Melendro de Pulecio con 59 puntos y 258 de puntaje global.

A continuación, puede conocer los 50 mejores colegios de todo el departamento del Tolima.
Así mismo, siguiendo este enlace podrá conocer en detalle los demás colegios tanto de Ibagué y el Tolima, como de otras zonas del País: https://miltonochoa.com.co/web/index.php/ranking/