|   05.Diciembre.2023   |   Por:  
Sebastián Arciniegas Rodríguez

Cuenca la Pioja, un panorama de abandono, contaminación y focos de insectos

Crédito: 
Ecos Del Combeima
Velotax
Edil de la comuna 3, expresó su descontento con Cortolima y el Ibal tras compromisos que quedaron en promesas para la recuperación de las zonas verdes.

Ibal y Cortolima, las entidades que prometieron inversiones para recuperar zonas verdes en la Cuenca la Pioja, quedaron en muy mal concepto con habitantes y ediles de la comuna 3.


Fueron varias las ilusiones que se generaron luego de supuestas actividades que se tendrían destinadas en este importante sector de la capital, en la cual sus habitantes persisten ante las peticiones a las entidades que quedaron inconclusas.

Según lo explicado por los ediles de la comuna 3 de Ibagué, tendrían un panorama desalentador, describiendo que la cuenca podría ser utilizada como un recurso fundamental para el desarrollo socio ambiental y el embellecimiento de las zonas verdes. 

“Acá solo nos dan pañitos de aguas tibias, pero no se ve intervenciones, no hay solución y mucho menos inversiones que nos prometieron” afirmó Jorge Parra, edil re electo de la comuna 3.



Así mismos habitantes del sector expresaron que, lamentablemente la cuenca al hoy solo es un panorama de contaminación ambiental, un foco para la propagación de insectos y promesas olvidadas.

Ediles del sector exigen que se cumpla lo pactado con la comunidad ibaguereña y que la entidad de Cortolima y el Ibal se pronuncien al respecto con el fin de que se aclare si se tendrán soluciones con el deterioro que se presenta en la cuenca.