|   04.Diciembre.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Amor y cariño hacen falta en la resocialización de las cárceles

COIBA PICALEÑA
Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
Giovanny Amaya, presidente de la asociación Alegría y Paz Diversa, dijo que la falta de una resocialización con énfasis en la educación es necesario en las cárceles del país.

En días pasados se conoció el trágico deceso Audrey Cristina Berrío Cristancho, oriunda de Bucaramanga y quien permanecía recluida en el Centro Penitenciario de COIBA Picaleña.

Según las autoridades, encontraron a Berrío suspendida de una sabana en una de las rejas de su celda. Así mismo informaron que fue trasladada a la enfermería, pero no tenía signos vitales.

Entre tanto, Giovany Amaya, presidente de la asociación Alegría y Paz Diversa lamentó profundamente la partida de Audrey Cristina, quien dijo haberla conocido y que, a pesar de los motivos de su reclusión, no fue atendida psicológicamente para tratar sus problemas personales.

“Se debe tratar mucho la sensibilización dentro de las cárceles, el compromiso de la resocialización es educarlas y educar a toda la plantilla del INPEC, es decirles a las privadas de la libertad que cometieron un error pero que están ahí”, dijo Amaya.

Puntualmente frente al caso de Berrío aseguró que la falta de amor y cariño es uno de los principales factores que le hacen falta a la política de resocialización que tienen las cárceles del país, incluyendo el COIBA Picaleña.

Así mismo, afirmó que deben tener más compromiso para ayudar a la resocialización enmarcada en los derechos humanos a las personas que están privadas de la libertad por diferentes razones.