|   02.Diciembre.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Secretaría de Movlidad acusa a Celsia de causar daños en la infraestructura pública

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Fabián Tinoco, director operativo de la Secretaría de la Movilidad, informó sobre estos daños que afectan gravemente la movilidad y seguridad de los ibaguereños.

Sumado a las denuncias de las últimas semanas de la ciudadanía ibaguereña, ahora la propia Administración Municipal, por medio de la Secretaría de Tránsito elevo su malestar frente a Celsia debido a las múltiples afectaciones que han hecho frente a  la infraestructura pública de la ciudad.

Tinoco afirmó que “es una situación preocupante que afecta a la ciudad de Ibagué. La empresa Celsia, en el curso de sus operaciones, ha causado nuevamente daños significativos en la infraestructura pública, afectando gravemente la movilidad urbana y la seguridad de los ciudadanos.”

Entre las obras que adelanta la empresa de energía destaca la de la Avenida Ambalá a la altura del barrio La Granja, donde ya van varias semanas de trabajos, que si bien son necesarios para el avance de subterranización de las líneas de energía, no son excusa para los evidentes daños en este sector.

Entre ellos se incluye los cables de la red semafórica de la calle 28 en la Avenida Ambalá, la gravilla dispersa por el sector que ha ocasionado accidentes sobre todo a motociclistas y la falta de señalización en las partes intervenidas.

“Recientemente, Celsia ha realizado rupturas en la vía, generando un notable traumatismo en el tráfico. Este incidente se suma a un repetido daño, esta vez en la red semafórica en la intersección de la calle 28 con Avenida Ambala. Estos actos no solo han perturbado la movilidad, sino que también han creado un riesgo significativo para toda la población de Ibagué”, afirmó el director operativo.

Finalmente, el llamado que le hacen a Celsia es de prevenir futuros incidentes y responder antes los daños causados durante estas obras. Así mismo, la comunidad del barrio La Granja piden celeridad con esta subterranización de líneas de energía ya que se han visto afectados los comercios de la zona y ahora aún más, en la época de navidad.