|   02.Diciembre.2023   |   Por:  
Sebastián Arciniegas Rodríguez

Manifestaciones dan apertura del último mes del año, convoca gremio motero

Crédito: 
Tomada de Internet
Velotax
Vocero de moteros de Ibagué, explica cuales serán los puntos de la protesta y cuál es la problemática

Son varias las inconsistencias que según gremio de moteros y conductores estarían viéndose reflejadas por el ministerio de transporte, en la cual se han expresado desde diferentes ciudades y en la capital del país a través de distintos espacios de participación democrática y política.

Hoy sábado 2 de diciembre serán varias las capitales principales del país que respaldaran el llamado de atención al gobierno nacional de Gustavo Petro, quienes esperan que a través de este acto de derecho puedan resolverse las situaciones que afectarían a los transportadores.

Ibagué también se unirá a dicha manifestación que pone oposición a proyectos que según explican cómo, aumento del soat, implementación de chalecos reflectivos las 24 horas, aumento del costo de la gasolina, implementación de peajes para motos entre otras visiones que se estarían pensando desde el ministerio de transporte.

Ante esta situación EcoNoticias se puso en contacto con uno de los voceros del sector de motociclistas en la capital, con el fin de poder realizar un informe detallado de las dificultades que enfrentaría el gremio por este tipo de cambios, así como también tener conocimiento de los horarios y sitios del encuentro y plantón.

Así las cosas, los moteros tendrán el punto de encuentro en la calle 37 con Cra. 5ta el cual tendrá inicio a partir de las 11 de la mañana, en donde se espera en medio de la convocatoria realizada, asistan una cantidad significativa de conductores y propietarios de motos. 

Cabe destacar que no solo la capital del Tolima tendrá este encuentro y jornada de manifestación, sino que también ya se confirmaron otras ciudades como, Bogotá, Medellín, Cali, entre otras explicadas desde la vocería que se genera a nivel nacional.