|   01.Diciembre.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

La alianza entre APP GICA y la Policía Nacional para brindar seguridad en vías del país

Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
En sinergia se despliega una serie de estrategias y controles para una conducción más segura y confiable.

Las vías nacionales requieren de un compromiso con la seguridad para salvaguardar la vida de quienes las recorren, es por esto que, entre la Concesionaria APP GICA S.A. y la Policía Nacional de Tránsito y Transporte, en sinergia se despliega una serie de estrategias y controles que se traducen en una experiencia de conducción más segura y confiable para todos.

Ambas aportan sus conocimientos, recursos humanos, técnicos y experiencia para fortalecer la seguridad en las carreteras, reconociendo que la prevención es la clave para evitar incidentes y proteger la integridad de los usuarios de la vía:

-Operativos de control de velocidad contribuyen a mantener límites seguros. Controles de alcoholemia y sustancias psicoactivas buscan prevenir la conducción bajo la influencia de estas sustancias. 

-Controles frecuentes para verificar que los conductores cuenten con la documentación requerida, contribuyendo a la legalidad y seguridad en la carretera.

-Operativos de seguridad se orientan a prevenir robos y otros delitos en las carreteras, garantizando un entorno seguro para los usuarios.

-La Policía Nacional, para brinda apoyo en situaciones de emergencia, asegurando una respuesta coordinada y eficaz. 

Las campañas viales y la presencia Policial han contribuido a una mejora en la cultura vial y seguridad promoviendo comportamientos más responsables entre los usuarios.