|   01.Diciembre.2023   |   Por:  
Sebastián Arciniegas Rodríguez

Universidad del Tolima estaría buscando lograr la re acreditación institucional

Crédito: 
Ecos Del Combeima
Velotax
Un logro que permitiría fomentar la educación de alta calidad y mejoramiento de los espacios académicos.

Mediante evaluación externa por parte del ministerio de educación nacional Universidad del Tolima reconoce todos los aspectos que tiene la institución para la renovación de la acreditación Institucional 

La Universidad del Tolima celebra con alegría la reciente renovación de su acreditación institucional, un logro que refleja su firme compromiso con la excelencia académica y la calidad educativa. Este resultado, otorgado por el ministerio de educación Nacional, destaca los estándares de calidad mantenidos y mejorados por la institución, consolidándola como referente educativo en la región. 

La renovación de la acreditación institucional no solo representa un reconocimiento a la labor constante de la Universidad del Tolima en la formación de profesionales competentes y ciudadanos comprometidos, sino que también valida los esfuerzos continuos por adaptarse a los cambios y desafíos en el entorno académico y practico de la actualidad. 

“Estamos sometiéndonos a una evaluación externa por parte del ministerio de educación nacional” Afirmo Adriana Paola Albarracín, directora de Aseguramiento de Calidad en la Universidad del Tolima y expresó con entusiasmo: “nos vienen a evaluar y vienen a reconocer esos aspectos en los que hemos mejorado”, evidenciando así la progresiva evolución de la institución desde evaluaciones anteriores. Su declaración resalta que la universidad ha continuado mejorando de manera constante, culminando en este triunfo actual. 

Además, Martha Lucía Núñez, Vicerrectora de Docencia de la Universidad del Tolima, destacó que: “la renovación de la acreditación de la universidad del Tolima es una fiesta academia”. En sus palabras, subrayó que este logro es el resultado tangible del esfuerzo colectivo de docentes comprometidos, estudiantes dedicados y egresados que han contribuido al prestigio continuo de la institución.  Su declaración resuena con el orgullo compartido por toda la comunidad universitaria, destacando que esta "fiesta académica "no solo celebra el pasado y el presente, sino que también marca un compromiso continuo hacia la excelencia educativa en el futuro. 

Sin embargo, la renovación de la acreditación también impulsa a la institución a seguir adelante con su misión de formar profesionales éticos, críticos y comprometidos con el desarrollo sostenible en un mundo en constante evolución. 

La Universidad del Tolima reafirma su compromiso de ser un faro de conocimiento, innovación y excelencia educativa, guiando a las generaciones presentes y futuras hacia un futuro prometedor. La renovación de la acreditación institucional no solo es un logro; es un testimonio del continuo viaje.