|   29.Noviembre.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

¡Atención! Un hombre privado de la libertad protagonizó un intento de fuga en Picaleña

Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
El escape de película fue frustrado por la astucia de la guardia.

Hace unas pocas horas en la Cárcel COIBA de Picaleña en Ibagué, se frustró un intento de fuga por parte de un recluso perteneciente al bloque 12 del pabellón 15.

El individuo, cuya identidad no ha sido revelada, aprovechó un descuido durante el reclamo de la comida en el área del rancho para intentar evadirse. Se escondió debajo de uno de los vehículos de la empresa Macsol, responsable del suministro de alimentos al interior del centro penitenciario.

Después de caminar desapercibido hasta el bloque de mujeres y luego a la guardia de Mercurio 1, el intento de fuga fue detectado por el Dragoneante Luis Posada. Este realizó una inspección inmediata debajo del vehículo, logrando la recaptura del recluso.

Tras el hecho, el recluso fue trasladado al área de sanidad para una evaluación médica, que confirmó su estado de salud como óptimo. Posteriormente, por medidas de seguridad, fue llevado al pabellón 20, específicamente a la Unidad de Medida Especial, donde permanecerá aislado.

Las autoridades carcelarias han iniciado una investigación exhaustiva para determinar  si existen complicidades u omisiones en el procedimiento de seguridad.