|   29.Noviembre.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Laura Sarabia comparecerá ante Fiscalía por polígrafo a su exniñera

Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
Cabe mencionar que en el polígrafo también se investigan otros hechos, como el robo de dólares en la casa de Sarabia y las interceptaciones ilegales a Meza y Fabiola Perea, en las cuales la directora del DPS no está involucrada ni está siendo procesada.

La directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Laura Sarabia, será escuchada por la Fiscalía General de la Nación el 18 de enero del próximo año. Esto responde a la solicitud presentada por su defensa legal, liderada por el abogado Jorge Mario Gómez, para rendir interrogatorio en relación con la investigación por irregularidades en la práctica del polígrafo realizado a su exniñera Marelbys Meza.

La defensa de Sarabia, a cargo de Jorge Mario Gómez, pidió a la fiscal segunda delegada ante la Corte Suprema establecer una fecha para la diligencia. Esta se llevará a cabo en la sede del ente acusador y se acordó considerando las ocupaciones de la alta funcionaria, presentando varias opciones para la cita.

El proceso ha sido trasladado a la fiscal Francy Eugenia Gómez desde septiembre, cuando Sarabia asumió su cargo en el DPS, implicando un cambio de despacho por el fuero constitucional. Antes de su posesión, el expediente estaba bajo la responsabilidad de las delegadas anticorrupción y la de Seguridad Territorial de la Fiscalía.

La defensa de Sarabia sostiene que hay testimonios contradictorios en el proceso, incluyendo declaraciones de Marelbys Meza, quien inicialmente mencionó al esposo de la exjefa de gabinete presidencial como responsable de la prueba del polígrafo, pero luego cambió su testimonio, señalando a otra exfuncionaria de la Casa de Nariño.

Además, la defensa ha presentado información sobre presuntas contradicciones en las respuestas de Meza durante su interrogatorio con las autoridades, basadas en anotaciones manuscritas que habría utilizado para responder a las preguntas.

Cabe mencionar que en el polígrafo también se investigan otros hechos, como el robo de dólares en la casa de Sarabia y las interceptaciones ilegales a Meza y Fabiola Perea, en las cuales la directora del DPS no está involucrada ni está siendo procesada. El coronel Carlos Alberto Feria y dos policías más enfrentan cargos por este proceso. Durante una audiencia reciente, ninguno aceptó los delitos imputados.